VIAJAR DE FORMA BARATA, ¿ES POSIBLE? – PARTE 1: Vuelos

 

La respuesta es SÍ. Ahora bien el término “barato” implica muchas variables a tener en cuenta. Es muy posible que lo que sea barato para unos no lo sea para otros pero, en las siguientes líneas, podrás encontrar lo que nosotras consideramos “barato”.

Habitualmente, cuando pasamos por una agencia de viajes acostumbramos a pararnos en el escaparate y nuestra reacción suele ser siempre la misma: ¡Nosotras hicimos ese viaje por la mitad de precio! ¿Quieres que te pase lo mismo? Pues allá vamos.

Lo primero que hay que tener en cuenta para viajar de forma barata es que hay que ser flexible, por eso es conveniente hacer un listado de posibles destinos -3 o 4- y a partir de ahí empezar a buscar las diferentes opciones para llegar a ellos.

Lo segundo, realizar todas nuestras búsquedas desde una página en incógnito (InPrivate). De esta manera, nos aseguramos que no queden los rastros de las informaciones que las cookies van almacenando, que no se guarden nuestras preferencias… y así los motores de búsqueda son puros y no basados en la información que Google tiene de nosotros.

Pero pongámonos en materia, para tema vuelos nosotras utilizamos el buscador Skyscanner. Desde él, es posible comparar multitud de variables: fechas exactas, horarios determinados, también los precios de todo un mes, aeropuertos concretos, los de todo un país o de cualquier parte del mundo, permite seleccionar las franjas horarias de salida y de llegada, vuelos con escalas o sin ellas, vuelos combinados… Como veis, un largo etcétera con el que debéis jugar a vuestro antojo para sacarle el mayor partido posible.

A continuación, os dejamos un par de ejemplos de “cualquier lugar” y “todo un mes”.

Captura de https://www.skyscanner.es/

Una vez hecha la búsqueda y visto qué es lo que más se adapta a nuestras necesidades, utilizamos toda la información recogida en el buscador para comprobar que en las webs de las aerolíneas se mantienen todos esos datos. En este punto hay que tener en cuenta la política de equipajes de cada aerolínea, ya que en el precio que aparece en un inicio hay aerolíneas que incluyen únicamente un bolso o mochila, otras añaden además una maleta de mano o bien algún otro equipaje extra. MUCHO CUIDADO AQUÍ.

¿Qué días de la semana hay que buscar vuelos?

Si bien la gran mayoría de expertos aconsejan hacerlo las tarde-noches de los martes y los miércoles, últimamente los domingos presentan precios bajos, pero aquí intervienen muchos factores así que, pestaña de incógnito y a navegar.

¿Con cuánto tiempo de antelación tengo que comprar un vuelo?

¡¡Gran pregunta!! Aquí queremos hacer dos apuntes:

  • VUELOS DE VERANO: generalmente los vuelos de verano se encarecen después de las vacaciones de Semana Santa. Es por eso que nosotras acostumbramos a reservarlos entre finales del mes de enero y el mes de febrero. En estas fechas es cuando presentan unos precios más asequibles y parecidos a los del resto del año.
  • VUELOS GENERALES: en este punto intervienen otros muchos factores. Si queremos viajar a puntos donde haya un evento en la fecha elegida (carnaval en Venecia, festivales…) o si hay cerca una estación de esquí y pretendemos ir en temporada alta… los precios se encarecen. También hay que tener en cuenta que viajar los festivos de tu propio país y/o ciudad también contribuye al aumento de precios. De la misma manera que ocurre con los vuelos de verano, en este caso también es conveniente reservarlos con la mayor antelación posible. Algo que siempre favorece es esperar a fechas señaladas como el Black Friday o a las típicas ofertas que hacen algunas aerolíneas a países concretos. Esta última es difícil de aprovechar, pero a veces, ¡funciona!

Con todos estos consejos y un poquito de pericia y práctica os aseguramos que encontraréis las mejores opciones para descubrir esos lugares con los que tantas veces habéis soñado.

En breve os ofreceremos nuevos posts sobre alojamientos, traslados, transportes y todo lo que puedas necesitar. ¡Atent@s!

Nosotras llevamos consiguiéndolo desde 2006 y hay que decir que nuestra jornada laboral es muy inflexible, ya que solo disponemos de tiempo para viajes en puentes y/o vacaciones, nada de podernos pedir fiesta en días laborables. ¡Así que si nosotras podemos, tú puedes!

No dudéis en dejarnos vuestros comentarios con las posibles dudas que os plantee el proceso y estaremos encantadas de poder ayudaros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.